jueves, 18 de junio de 2015

Hiroshi Doi Sensei llegará a España “conmovido” por el amor con el que se prepara el IV Encuentro de GRH



¿Qué razones pudieron haber gravitado para que Hiroshi Doi Sensei haya decidido que su último viaje a Japón para cumplir actividades relacionadas con Reiki sea España, en coincidencia con la realización del IV Encuentro Internacional de Gendai Reiki Ho que se celebrará en Madrid desde el 10 al 12 de octubre de este año?

Una respuesta podría ser que así lo dispuso el Universo. Y otra es la que nos da Rika Saruhashi (la voz de Doi en español). “Personalmente Doi Sensei me dijo que fue conmovido por las intenciones puras de nosotras, las organizadoras  y por eso decidió venir a España”, asegura con alegría.

Rika, junto a las compañeras de la AGRH de Madrid, se encuentran trabajando a pleno en la puesta a punto del Encuentro y generosamente aceptaron contar cómo marchan los preparativos y cómo nació la iniciativa de organizar esta gran cita mundial para Reiki en general  y para Gendai Reiki Ho en particular. Para conocer estos detalles, días atrás, contacté a Rika para preguntarle cuáles eran las “sensaciones” y cómo marchaban los preparativos del Encuentro. Y me contestó que gustosamente lo haría, previa consulta a las demás compañeras de la organización.

Madrid ciertamente estará “invadida” en octubre con la presencia de alrededor de 200 practicantes de GRH que llegarán de diversos países como Chile, Panamá, Estados Unidos, Filipinas, Japón, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Rusia, Suiza, Francia y Argentina. Así como también de diversos puntos de España e Islas Canarias.

Para que no queden dudas de que Doi Sensei se apresta a dejar lo mejor de sí en este viaje, llegará a Madrid en compañía de su esposa, su hijo, la mujer de éste, su nieta y la bisnieta. Es decir “todos” los Doi alumbrarán unos días intensos para GRH. También serán de la partida tres directivos de Gendai Reiki Network Japan.



Recordemos que en Madrid, Doi Sensei dictará un taller monográfico de Reiki Tradicional en el Escorial, en cual permitirá a los asistentes conocer más sobre la figura de Usui Sensei. Y responder más profundamente a preguntas tales como el inicio de Usui Reiki Ryoho, las enseñanzas verdaderas, la ideología y el propósito de Usui Sensei, para qué existen los símbolos, los niveles de Reiki Tradicional y su sistema de cualificación y los pasos de la sanación de Reiki Tradicional y técnicas de sanación, entre otros aspectos. En definitiva, transmitir la verdad sobre el Camino hacia la salud y la felicidad de Usui Reiki Ryoho.

El Encuentro parece haber superado todo lo que las compañeras de la organización pensaron cuando se propusieron llevarlo a cabo. En una próxima entrada en este blog publicaré el testimonio de Nela Fernández Bloise, titular de la AGRH de Madrid, con más detalles de este gran trabajo que vienen desarrollando y que tanto valora Doi Sensei.

Un dato para quienes viajen a Madrid para participar del Encuentro. Rika anticipó que para el 11 de octubre a la noche se ha organizado un concierto del músico Angel Altolaguirre, quien interpretará, entre otras, la canción de los Cinco Principios de Reiki, la  favorita de Doi Sensei. Esta bellísima composición se puede escuchar desde este enlace.

Saludos, Alfredo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario